Ōkami no negura

Cursos

Konnichi Wa Japón (Muy recomendable)

Inaugurada formalmente el 22 de Mayo de 2009 y dirigida por William Fernando Arias, KONNICHI WA JAPÓN (KWJ) es una pagina web sin animo de lucro dedicada a la promoción y difusión de la cultura japonesa, con énfasis en la enseñanza del idioma japonés. Su propósito es enseñar la lengua japonesa de forma entretenida y didáctica, para todos aquellos que no tienen la oportunidad de asistir a clases formales del idioma japonés o sencillamente para aquellos que quieren reforzar algunos conceptos de sus clases.

Por experiencia propia puedo decir que aún que no esté terminada, es muy útil. En su canal de facebook tienen varios vídeos que continúan las lecciones de la pagina, adjunto a continuación la pagina y el canal donde podréis ver los vídeos de los cursos:

Konnichiwajapon

Canal con las lecciones: https://www.youtube.com/user/konnichiwajapon/featured

 

Kimisikita (Mas teórica, pero muchísimo mas completa que Konnichi Wa Japón)

Esta pagina va actualizándose con el tiempo y tiene una gran cantidad de contenido que nos va a servir tanto para aprender a escribir caracteres en japonés, como para entendernos mejor con las palabras e identificar partículas en frases. La pueden utilizar tanto las personas que no sepan nada, a las que busquen un sitio donde repasar y aprender mas.

Contiene ejemplos de frases que podemos utilizar en conversaciones, vídeos en youtube, pistas de audio para practicar... Una de las paginas mas completas que he visto.

kimisikita.org

Busuu

Este curso nos permite poner en practica y repasar lo aprendido con ejercicios de memoria sobre como se llaman las cosas, ordenar palabras y entender diálogos.

También permite que otros integrantes del curso ayuden a los demás corrigiendo sus ejercicios, fijarse metas, ejercicios con audio o video y contiene una especie de chat interno para los que se atrevan a dialogar con alguien mas (sea de su país o de cualquier otro).

La interfaz de la pagina es bastante visual e interactiva, no cuesta mucho de utilizar.

También dispone de una aplicación para dispositivos android con la que podemos repasar estemos donde estemos, pero está algo limitada para usuarios "no premium".

* Yo no tengo usuario premium, pero se supone que si alguien supera los cursos te dan un certificado conforme tienes tal nivel en el idioma, mas exámenes, mas ayudas y etc.

No solo permite aprender japonés, es mas, si tienes usuario premium a parte de otras ventajas, puedes seleccionar mas de un idioma por aprender. En total por ahora Busuu contiene 12 idiomas y sigue en expansión.

Para acceder, click en la imagen:

busuu  

Nota: recomiendo utilizar antes cursos como kimisikita o konnichi wa japón ya que busuu no explica nada sobre partículas ni ayuda a aprender la escritura.

Aprende Japonés

Y por último hablaré de "Aprende Japonés",

contiene un poco de vocabulario básico para repasar como se dicen algunas cosas, una comunidad de gente bastante activa ya que aportan comentarios con explicaciones y correcciones y lo que a mi mas me interesa de esta pagina que las demás no tienen... Juegos para memorizar los caracteres kana y kanji. Esta parte será esencial para practicar los kanji ya que nos vendrán bien a la hora de leer cosas.

Aprende Japonés

Pronto hablaré de mas cursos...